rFactor plugins: TVStyle y Map Plugin


rFactor es un simulador de carreras de coches vehículos de cuatro ruedas que es probablemente el más popular en la comunidad de aficionados a la simulación (al menos en España). Su mayor virtud, además de unos gráficos, físicas y juego online más que aceptables (no es el mejor en ninguno de los tres, pero está bastante equilibrado), es su arquitectura abierta orientada a la creación de mods por parte de la comunidad.

Pero dejando los mods para otro post, me voy a centrar en los plugins que se pueden añadir al simulador para hacerlo más realista, más bonito o incluso más fácil para principiantes, y que yo considero imprescindibles:

  • SpotterPlugin
  • TVStyles
  • Map Plugin
  • RealFeelFFB
  • LeoFFB
  • Data Acquisition Plugin

El motivo original de escribir este post es contar un problema que puede surgir con estos plugins, y dejar constancia de la solución que a mí se me ha ocurrido.

Al instalar el TVStyle y el Map Plugin, los frames por segundo de rFactor dieron un bajón importante. Si desactivaba TVStyles (ALT+A) y/o el mapa (Tecla 0 -cero- en el numpad), los frames volvían a su tasa habitual, con lo que el problema estaba claramente en esos plugins.

Después de un buen rato toqueteando configuraciones gráficas, y teniendo en cuenta que había probado los plugins en máquinas menos potentes y funcionaban sin penalizar el rendimiento, me puse a buscar diferencias. Me di cuenta de que para ver los frames por segundo en otros sitios utilizo el propio rFactor, pero en mi caso utilizo un “FPS overlay” de las utilidad ATI Tray Tools para configurar la gráfica.

Este overlay utiliza la misma técnica que TVStyle y Map plugin:  interceptar llamadas a DirectX, para superponer una determinada imagen o gráfico. Parece que hay algún conflicto entre ellos que provoca una bajada de frames muy notable.

En cuanto desactivé el overlay de ATI Tray Tools los frames volvieron a sus niveles originales. Qué bonito se ve con todas las florituras y a 60fps 😀

, , ,

  1. #1 by Julián Sánchez on 21/07/2010 - 19:56

    Buen artículo! Me gustaría poder contactar contigo para proponerte algo. Contacta con nosotros a través del correo del comentario o bien a través del formulario de la página http://www.rfactor-f1.es/quienes-somos/

    Gracias!

  2. #2 by SainTAT on 15/09/2011 - 17:26

    Este Plugin en rFactor es impresindible, por la información que te da tanto en carrera como en clasificación.

(will not be published)